VARAPALO JUDICIAL A LA SECCIÓN POLICIAL DE CSIT-UP (PLA)

Siendo presidida por Julián Leal Luna, tanto él como el resto de los miembros de los sindicatos de la Junta de Personal de Policía de CPPM y CSIT-UP, expulsaron de forma irregular a los cuatro delegados de prevención de UPM, dentro de la misma legislatura para la que habían sido nombrados.

Ante esta situación arbitraria, UPM solicitó auxilio judicial mediante una demanda en los juzgados de lo social. Demanda que fue ganada en primera instancia y que el sindicato CSIT-UP recurrió al Tribunal Superior de Justicia, perdiendo de nuevo, ante lo cual presentó recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Sobre este último recurso, acabamos de recibir la noticia de que la Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha declarado la inadmisión del recurso de casación interpuesto por CSIT-UP y establece la firmeza de la sentencia, debiendo indemnizar a los cuatro delegados de prevención de UPM que fueron expulsados de forma totalmente irregular e injusta.

Una vez más, la Justicia da la razón a UPM ante el juego sucio de ciertos sindicatos.