U.I.D. RETIRO.

UNIDAD NADA OPERATIVA Y POCO FUNCIONAL

En estos días, el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de UPM ha visitado la Unidad de Retiro, y ha realizado una evaluación integral de las dependencias de reciente entrega.

Después de tres años de obras, y de soportar las inclemencias de un barracón junto a las catenarias de las vías del tren, se les traslada a nuevas dependencias hace un par de semanas y estas son algunas de las cosas que se han encontrado:

•  Unidad sin espacios previstos para el estacionamiento de los vehículos de los compañeros que prestan servicio allí.

•  Garaje en una sola planta compartido con SAMUR, que tiene una sede lindando con la de policía, y con la puerta de entrada y salida conjunta, vigilada por policías que están en la base con una carga de trabajo que les supera, y teniendo que abrir y cerrar las puertas cuando llegan o salen las ambulancias. Además, esta garita está a la vista de los ciudadanos, no contando ni con un panel biselado para impedir la visibilidad exterior, y con los aparatos de climatización ya estropeados a estas alturas.

•  Los espacios destinados a la oficina general sin apenas luz natural ni ventilación necesaria, y con columnas de por medio.

•  Cuatro plantas desde el garaje, y en el momento en que se realiza la evaluación, no funciona ninguno de los dos ascensores que tiene.

•  Papeleras que no guardan el perímetro de seguridad.Desde UPM rogamos a la Delegada de Área, al Director General y al Comisario General que cumplan los protocolos a la hora de hacer entrega de las Unidades de policía, y tengan en cuenta la opinión de los policías para que sean operativas y funcionales