U.I.D. DE ARGANZUELA

INSEGURIDAD, DEJADEZ, OLVIDO Y RATAS

La U.I.D. de Arganzuela lleva más de 6 meses con incidencias abiertas y, pese a que pudimos solucionar la referente a la falta de luz en los vestuarios, ahora son mucho más graves.

Las dos puertas de entrada, tanto la de personas como la de vehículos, situada en el sótano de la unidad y con acceso directo a la misma, llevan estropeadas 3 y 6 meses respectivamente, permaneciendo abiertas las 24 horas del día.

El único control que tienen estas puertas es mediante las cámaras, controladas desde la emisora, donde hay solo una persona que, además, al mismo tiempo, se encarga de distribuir los equipos de comunicaciones y las llaves de los vehículos, atender e introducir los comunicados y el material en el SIGIR, etc.

Por si el componente de la emisora no tenía ya suficientes responsabilidades con sus funciones, ahora se añade otra carga más de trabajo: identificar a los vehículos que entran al garaje de la unidad sin ningún tipo de obstáculo, además de estar controlando a los ciudadanos, con el peligro de que se puedan colar sin impedimento. Y no lo olvidemos, todo esto con alerta nivel naranja.

Para rematar, al estar abiertas las puertas del garaje, a causa de su ubicación, las ratas campan a sus anchas.

La Delegada de Área, el Director General y el Comisario General ya han sido informados, pero ¿harán algo para subsanar estas incidencias?

Los delegados de prevención de riesgos laborales de CPPM y CSIT-PLA, algunos liberados y otros cargados de horas sindicales, ni están ni se les espera. ¿A qué se dedicarán? ¿Qué llevarán al Comité de Seguridad y Salud?

UPM, siempre donde más se nos necesita.