Plataforma 36.3 por la libertad sindical en la Admón. Pública

se reune con el Senador Juan Manuel Marín (VOX) del Grupo Parlamentario Mixto

La Plataforma EBEP 36.3 se reúne con el Senador Juan Manuel Marín del partido VOX y miembro del Grupo Parlamentario Mixto del Senado.

De nuevo y como ya hiciéramos en el Congreso de los Diputados consiguiendo el apoyo mayoritario de los grupos políticos que culminó en la aprobación de la Proposición No de Ley del mes de Mayo para la modificación propuesta por la Plataforma EBEP 36.3 que conmina al gobierno a que garantice la continuidad del libre ejercicio de la libertad sindical en un pilar fundamental del Estado Social y Democrático de Derecho como es la administración pública, seguimos los contactos con los diferentes partidos y grupos políticos en el Senado para reafirmar su apoyo mayoritario a la iniciativa.

El Sr. Marín nos traslada que conoce y comparte la problemática como no puede ser de otra manera apoyando nuestra iniciativa como ya hicieron en el Congreso cuando se debatió la PNL en el mes de mayo.

Considera que la solución pasa evidentemente por modificar la norma, no entendiendo que en ocasiones se acabe negociando con organizaciones sindicales que en incluso ni siquiera han concurrido en los procesos electorales como en el caso de los sindicatos denominados mayoritarios excluyendo a los legítimos representantes elegidos por las y los trabajadores de las diferentes administraciones por una interpretación de la norma, excluyente y claramente interesada

Personalmente y desde Vox espera que consigamos el cambio normativo y su Grupo en el Senado como ya hicieran en el Congreso, apoyarán esta modificación que garantiza la participación de las y los ee.pp. en la negociación de sus condiciones laborales a través de sus representantes sindicales libremente elegidos en sus correspondientes procesos electorales de cada centro.

Madrid, 16 de Noviembre de 2022

fuente Plataforma 36.3 por la libertad sindical en la Admón. Pública se reune con el Senador Juan Manuel Marín (VOX) del Grupo Parlamentario Mixto – Plataforma EBEP 36.3 (plataformaebep363.org)