MESA SECTORIAL POLICÍA MUNICIPAL 14 DE OCTUBRE 2021

En el día de hoy y convocados por la Administración, hemos asistido a la reunión de la Mesa Sectorial para comenzar la negociación del nuevo Acuerdo de Policía.

Se han negociado los capítulos I y II, basados en el actual Acuerdo todavía vigente, incluyendo algunos aspectos del Acuerdo Convenio General 2019-2022.

Con relación al capítulo I, UPM ha solicitado incluir que todas las mejoras que se recojan en cualquier momento en el Acuerdo-Convenio del Ayuntamiento de Madrid y sus OOAA, se integren y formen parte del próximo Acuerdo de Policía, como ocurre actualmente en el Acuerdo de Policía en vigor.

Sobre la vigencia, el Ayuntamiento solicita cinco años y UPM considera que debería coincidir con la duración del Acuerdo General.

Sobre el capítulo II, Comisión de Seguimiento, se ha llegado a un Acuerdo que recoge que las Comises ordinarias se produzcan cada dos meses y los acuerdos adoptados en ella se publiquen en la Orden General del Cuerpo, así como en Ayre.

UPM solicita a la Administración que facilite su propuesta de Acuerdo de Policía completa y no por capítulos como hasta ahora, para poder estudiar y negociar el conjunto, al igual que UPM envió sus propuestas globales. El director manifiesta que no puede porque su propuesta está condicionada a los informes de Hacienda, de Personal y de Intervención.

Tenemos la sensación de que nos están dejando leer entre líneas que las posibilidades reales de negociación estarán limitadas a posibles futuros recortes presupuestarios.

Seguiremos informando