MAPOMA VOLUNTARIEDAD.

Hasta 2018, en la maratón de Madrid, algunos “responsables” cancelaban DESCANSOS SEMANALES, entre otras lindezas, con el consiguiente perjuicio para el Policía.

Desde 2019, año en que se firmó en el Acuerdo de Policía que cambió las reglas del juego a favor del servicio y los derechos de los Policías y en contra de las CHAPUZAS ORGANIZATIVAS DE ALGUNOS, se estipuló que solo se pueden denegar descansos semanales por el Comisario Principal, y con una serie de circunstancias DE URGENCIA Y NECESIDAD JUSTIFICADAS.

Lo anterior supone que todos los POLICÍAS “no de turno” QUE HOY ESTAN EN ESE SERVICIO, son por jornadas voluntariamente vendidas o por horas extraordinarias, es decir, VOLUNTARIOS.

NO NOS OLVIDAMOS, ni olvidaremos para siguientes acuerdos, la PROTECCIÓN EN ESTE SENTIDO A LOS AGENTES EN PRACTICAS, LOS CUALES, SIGUEN SIENDO  PRIVADOS DE DICHOS DESCANSOS EN ESTA MARATHON, sin arma reglamentaria, un paso atrás injustificable, todo ello, una asignatura pendiente que seguimos comprometidos a revocar.