INSEGURIDAD JURÍDICA. RENOVACIÓN PERMISOS DE CONDUCCIÓN.

Desde UPM hemos registrado un escrito al Director General de la Policía Municipal, solicitándole que de las instrucciones precisas a la mayor brevedad, para que se facilite copia sellada de la documentación presentada en la ayuda de los gastos de renovación de los permisos de conducción.

Resulta que cuando un miembro del cuerpo solicia la ayuda en cuanto a los gastos de renovación de los permisos de conducción, la Subdirección General Económica-Administrativa está no facilita copia sellada de la documentación presentada, argumentando que no viene recogido en la Instrucción de 14 de marzo 2022, emitida por la Dirección General de Policía Municipal.

Entendemos que entregar una copia sellada es algo tan obvio en cualquier procedimiento administrativo que de no hacerlo supone una inseguridad jurídica y más cuando al Policía se le obliga la presentación de toda la documentación original, con el peligro de que se pueda extraviar, sin que el interesado pueda demostrar que lo ha presentado.

De la contestación y subsanacion de la Dirección, os mantendremos informados.

Enlace del escrito al Director…..