GRAVES IRREGULARIDADES EN LAS OPOSICIONES AL CUERPO.

En el día de hoy, UPM ha enviado un nuevo burofax a la Delegada de Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias, rectificando cierta información anteriormente publicada y reclamando que el Ayuntamiento tome las medidas oportunas para evitar la mala imagen que está sufriendo el Cuerpo de Policía Municipal, respecto a las oposiciones que se vienen llevando a cabo, de forma irregular en los últimos tiempos.

TRANSCRIPCIÓN DEL BUROFAX:

Estimada Delegada,

El pasado día 10 de octubre le remitimos un burofax, ante el conocimiento por diferentes medios de comunicación, de las graves irregularidades que se están cometiendo con relación a las oposiciones al cuerpo de la Policía Municipal de Madrid (tanto en turno libre como en promoción interna). En el escrito también le indicábamos que el intendente destinado en la U.I.D. de Barajas, don Miguel Carmona Gavela dirigía la academia Cronos desde hace muchos años; pues bien, una vez consultadas con fuentes solventes, desde UPM queremos hacer constar una RECTIFICACIÓN EXPRESA, en el sentido de los siguientes extremos: que el intendente don Miguel Carmona Gavela nunca ha dirigido la academia Cronos ni la academia Iberia, ni alardea de conocer a todos los miembros de los Tribunales.

Le indicábamos también en el  escrito del burofax mencionado,  que en las oposiciones de turno libre, tanto la de Inspectores como la de Intendentes la Fiscalía Anticorrupción había llamado a declarar a los miembros de ambos Tribunales, por supuestos amaños en dichas oposiciones, y en el proceso selectivo para proveer siete plazas de la categoría de Inspectores mediante turno libre, casualmente tanto el hijo como la nuera del intendente don Miguel Carmona Gavela están entre las mejores notas hasta el momento, al igual que los dos socios de la academia Cronos, vinculados al Sindicato PLA, sindicato también  vinculado con la academia Cronos y muy relacionado con los profesores que imparten clases en la misma. Curiosamente, también figura como titular observador velando por la limpieza del proceso selectivo por la parte sindical, el Secretario General del Sindicato P.L.A., sindicato confederado en CSIT.

Actualmente, por causa sobrevenida, el Tribunal calificador de dicha oposición, mediante un edicto desconvocó la celebración del cuarto ejercicio del proceso (pruebas físicas) sin que, de momento, exista una fecha para continuar con el proceso; anuncio que se produce de manera paralela a la investigación que en estos momentos está realizando la Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía , adscrita a los Juzgados al  observar el Juez de Instrucción número 31 , la existencia  e indicios de un posible presunto delito.

En la Comisión de Seguridad del mes de octubre ante los grupos políticos de la oposición municipal, usted alegaba que el Ayuntamiento no tiene potestad para intervenir en las oposiciones a intendentes e inspectores, cuando es el Ayuntamiento, como usted sabe, el competente de velar por la limpieza, organización, logística, convocatorias y realización de todos y cada uno de los procesos selectivos del personal a su cargo.

Por todo ello, le solicitamos nuevamente como responsable del Área, una investigación al respecto, que se actúe con todas las consecuencias, que se colabore en todo momento con la Policía Nacional y el Juzgado. Con ello, el Ayuntamiento de Madrid dejaría de mirar hacia otro lado, mientras la buena imagen del Cuerpo está siendo injustamente cuestionada. En este sentido, le anunciamos que el Sindicato UPM se personará como acusación particular en la demanda por querella criminal formulada por la Asociación Profesional APMU.

Le enviamos un cordial saludo, quedando a su disposición ante cualquier aclaración o duda al respecto.

Jaime Johnson Baciero

Secretario General de U.P.M.