(ACTUALIZACIÓN) FESEP. Carta a la ministra responsable de la Seguridad Social.

26/12/2023. La Ministra ha respondido a nuestra carta y os la adjuntamos. Continuamos desde FESEP con el trabajo para conseguir todas nuestras pretensiones para todo el Colectivo de la Policía Local de España.

Escrito confeccionado por FESEP dirigido a la Ministra de inclusión seguridad social y migraciones solicitándola una reunión para tratar diversos asuntos pendientes de Policía Local:

• Irregularidades ratificadas jurídicamente en la actual aplicación de la anticipación de la Edad de Jubilación en los cuerpos de seguridad locales.
  • Agravios respecto a otros colectivos del ámbito de las emergencias y la seguridad publica autonómica y local en la aplicación de los coeficientes correctores.
  • Reducción del impacto en el rejuvenecimiento de las plantillas por falta de aplicación de los índices correctores en toda su extensión, limitando la eficacia de la medida en perjuicio de la operatividad de los cuerpos de policía local y el servicio que se presta a la ciudadanía en un contexto social cada vez mas adverso.