El nuevo infierno. CID de Moncloa

Tras la solicitud de Asesoramiento técnico al servicio de Prevención de Riesgos laborales del Ayto, a finales de junio y posterior visita del mismo el 11/07/23, para que comprobara el MAL FUNCIONAMIENTO DE LOS SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN y el DISCONFORT TÉRMICO por las ALTAS TEMPERATURAS que sufren los compañer@s en el interior de la comisaría.

El servicio de PRL, elabora el preceptivo informe de asesoramiento técnico y manifiesta que, los valores DE TEMPERATURAS OBTENIDOS NO SE AJUSTAN A LO DISPUESTO, PARA ESTE TIPO DE ACTIVIDAD Y LOCAL DE TRABAJO, EN LA
NORMATIVA VIGENTE, ESTABLECIDOS ENTRE 17 Y 27 GRADOS.

COMO MEDIDAS CORRECTORAS, el servicio de PRL , MANDA EL INFORME PERTINENTE A LA DIRECCIÓN GENERAL DE POLICÍA MUNICIPAL, EL DÍA 17 DE JULIO, PARA QUE SUBSANE LAS DEFICIENCIAS.

Lo que no es concebible es que en la mayor OLA de calor, 16 de agosto 2023, no se haya subsanado la problemática del disconfort térmico por altas temperaturas en una comisaría de nueva construcción, como es la CID DE MONCLOA-ARAVACA. Hemos vuelto a mandar informe al Servicio de PRL, del estado y la situación en la que se encuentran las instalaciones y lo que padecen los compañer@s que allí prestan servicio.

Y no nos temblará el pulso en informar a inspección de trabajo si la situación no cambia y continúa de esta manera.

UPM TRABAJA 365 DÍAS DEFENDIENDO TUS DERECHOS.