El Grupo Popular presenta una enmienda en el Congreso de los Diputados en defensa de la democracia y participación sindical en las AAPP

Desde la Confederación de Empleados Públicos FESEP trasladar nuestro agradecimiento  al Grupo Popular en el Congreso de los Diputados el cual cumpliendo con su compromiso con la democracia y la participación sindical en el seno de las Administraciones Publicas impulsado por la www.plataformaEBEP363.org en colaboración con FESEP, ha presentado nuestra enmienda para permitir una representación real y efectiva de los ee.pp en las Mesas de Negociación.

Tras el apoyo manifestado de manera reiterada por la mayoría de los grupos de la Cámara tal y como ya sucedió en la anterior legislatura donde se aprobó en mayo del 2022 por la mayoría de los grupos una PNL en el mismo sentido. El centenar de organizaciones sindicales de toda la nación que integra un sindicalismo amplio, representativo, plural y aglutinando todas las sensibilidades; profesionales, regionalistas, nacionalistas, sectoriales, laborales, funcionariales…y  que conforman la realidad sindical en las administraciones públicas de este país y que hoy se encuentran en gran medida excluidas injustamente en beneficio de un bisindicalismo impuesto, esperan que la variada representación política del Congreso apueste como lo hicieron en la PNL comentada y como nos han manifestado y demostrado con reiteradas enmiendas anteriores, por solucionar en el trámite parlamentario esta injusticia que llevamos sufriendo incomprensiblemente desde hace 5 años.

Desde FESEP a través de la Plataforma EBEP 36.3 agradecer el apoyo del Grupo Popular por su implicación y a las diputadas del grupo en la Comisión de Función Pública  Llanos de Luna e Isabel Prieto su atención y compromiso con nuestra iniciativa en defensa de la participación y democracia sindical de este país.

Estaremos muy pendientes del desarrollo legislativo para conseguir que sea una realidad.