DEFINITIVO Y AUTORITARIO: NOS ROBAN LA PRODUCTIVIDAD

Comparte

EN LA COMISE DE AYER, DÍA 27, LA ADMINISTRACIÓN NOS VUELVE A ENGAÑAR

LA FAMOSA FÓRMULA PARA LA DPO Y LA MANERA DE ROBARLA FINALMENTE

Como bien sabéis, en la COMISE del 1 de junio de 2022 CPPM y CSIT-UP, junto con la Administración, votaron a favor de la modificación de las causas para aplicar la fórmula, que significaba que podías quedarte sin cobrar la DPO.

Posteriormente, en la COMISE del 19 de julio, CSIT-UP manifestó la posibilidad de cambiar su opinión, apoyando a las demás centrales sindicales que, desde el principio, EXIGÍAMOS QUE SE HICIERA COMO SE ESTABLECÍA EN EL ACUERDO FIRMADO, a excepción de CPPM, que mantuvo su voto al cambio.

Ayer, en la COMISE, LA ADMINISTRACIÓN MANIFESTÓ SU CLARA INTENCIÓN DE NO APLICAR LA FÓRMULA a quienes no lleguen al mínimo, salvo que hayan tenido periodos largos de IT o excedencias. Esto es una AUTÉNTICA VERGÜENZA, teniendo en cuenta que premia a los que más falten y busca que renuncies a tus derechos. Lo que estaba firmado acordaba que debían pagar proporcionalmente si no se llegaba al mínimo de jornadas trabajadas.

Aparte de denunciarlo en los juzgados, UPM quiere recordar a los compañeros/as que la firma de todos los sindicatos se produjo precisamente por la introducción de esta fórmula, y que aquí se demuestra cómo esta DPO pretende quitar derechos y productividad a compañeros/as que trabajan, mientras se les concede el máximo a los liberados.

Es decir, si ejerces tus derechos, como disfrutar los días del Acuerdo o de vacaciones de años anteriores, o los días ganados por una sentencia judicial, no llegarás al mínimo; por lo tanto, no cobrarás la productividad, ni el año que no puedas cogerlos, si es por bajas que no sean largas, ni el año que los disfrutas… La respuesta de la Administración: “Pues que no los cojan y así cobran la productividad”.

El engaño y el silencio de algunos sindicatos se traduce en lo que llevamos viendo años: no se mira por el interés común, sino por el de unos pocos. Esos que, al final, han tenido que decir que es bueno todo aquello que no firmaban, y callar y ocultar lo que están permitiendo ahora, como volver a una productividad “sin saber si la cobrarás hasta el último día”.

LOS LIBERADOS SÍ LA COBRARÁN, Y ADEMÁS EL MÁXIMO… TÚ DECIDES.

OTROS PUNTOS TRATADOS EN LA COMISE DE AYER

  • Venta de jornadas: la Administración recuerda que SOLO CUENTAN PARA PRODUCTIVIDAD SI SE LLEGA AL MÍNIMO, a lo que UPM contesta que en COMISES anteriores se acordó que este año sí contaran, incluso sin llegar al mínimo, por los días gastados del año anterior. La Administración niega que sea así porque no se reflejó en el acta, aunque las centrales CSIF, CCOO y UGT también manifiestan que así fue. CPPM y CSIT-UP callados como siempre, no se vaya a enfadar el amo.
  • Errores que aparecen en LIBRA: se solicita explicación al Comisario, el cual manifiesta que “la aplicación LIBRA no está institucionalizada”.
  • UPM insiste en que LA PROMOCIÓN 52 TIENE 2 DÍAS POR LA FLEXIBILIDAD DE 24H, CUANDO DEBERÍAN SER 3, independientemente de cuándo haya sido su incorporación al cuerpo, y siempre que existan 24 días en que puedan solicitarles dicha flexibilidad, ya que la compensación de 3 días es por esas posibles 24 ocasiones en que pueden llamarles, no por su realización. Nos manifiestan nuevamente que no van a cambiar nada de oficio y que CADA POLICÍA LO RECLAME.
  • Queda aclarado que, como solicitó este sindicato, las horas acumuladas durarán 4 años desde que se generan, es decir, las generadas en el año 2022 se podrán utilizar desde ya hasta el 31 de diciembre de 2026, y así sucesivamente.
  • Denegaciones ilegales de libranzas por parte de comisarios e intendentes: se reitera el incumplimiento de lo establecido en el Acuerdo en tiempo y forma, a lo cual responde el Comisario General que ya ha realizado gestiones para solucionarlo. Desde UPM indicamos que, si esto no se soluciona, se tomarán acciones judiciales que ya están estudiando nuestros abogados. Saben perfectamente que no nos tiembla el pulso para ir a los tribunales.
  • Contador de productividad: el compañero de informática nos informa que se instaurará en breve, y reflejará las jornadas completas que sí cuenten para productividad, además del contador con las ausencias parciales ya incorporado.
  • El Comisario General aclara que “el correo de madrid.es no es oficial”. La comunicación con personal para todo lo oficial tendrá que ser siempre a través de la unidad. En UPM le tomamos la palabra, y dejamos claro que si el correo de madrid.es no se puede utilizar para lo oficial, tendrá que ser en ambos sentidos, incluidos los intentos de DENEGACIÓN DE DÍAS por parte de algunos mandos. Y más teniendo en cuenta que no nos suministran un teléfono con internet como sí hacen con la escala técnica.
  • Prolongaciones de gente de turno en servicios programados: se solicita desde UPM que se avise con antelación, y que se use la flexibilidad que para ello está establecida.
  • Médico: UPM exige que se cree la clave del médico especialista, diferenciándose de la de medicina general, para que no haya errores en los contadores. Se establece el código 545 para pruebas de día completo, y el código 1305 para ausencias que sean parciales.
  • Días por sentencia judicial: la Administración dice que los días que se disfruten en años posteriores por sentencia judicial no contarán para la productividad de ese año, salvo que haya casos concretos, que estudiarán, lo que significa que alguien que gane una sentencia seguramente NO COBRARÁ la productividad si ejerce sus derechos ganados en la sentencia.

Comparte
UPM Info + Utilidades

GRATIS
VER