Conflicto San Sebastián de los Reyes

Este jueves, miembros del sindicato de Policía Local UPM llevaron a cabo una concentración en la Plaza de la Constitución de San Sebastián de los Reyes, frente al Ayuntamiento, para expresar su descontento por la situación actual del cuerpo de policía local en el municipio. De hecho, tras la protesta, accedieron como público al pleno que se celebraba en el consistorio.

El sindicato destacó que, a pesar de mantener reuniones con el nuevo equipo de gobierno, aún no se han implementado ninguna de las peticiones presentadas, ya que, según afirman, otros asuntos han sido considerados de mayor prioridad.

Entre las principales preocupaciones expresadas se encuentra la falta de personal, lo que, según el sindicato, dificulta significativamente la ejecución de las tareas por parte del personal actual. En un comunicado que difundieron antes de la concentración, el sindicato manifestó su compromiso con la creación de una policía que sirva a los ciudadanos y no a intereses políticos.

«Este sindicato solo mira hacia adelante por una policía al servicio del ciudadano y no del político. Queremos ser valorados y que se reconozca nuestra profesionalidad. Exigimos una negociación colectiva para un anexo convenio justo. En defensa de nuestros derechos laborales, negociar colectivamente es un derecho y no nos rendiremos hasta que exista un compromiso firme por escrito del equipo de gobierno», expresaron desde el sindicato.

La demanda central del sindicato es que la policía esté al servicio de la ciudadanía y no de los intereses políticos. La concentración busca sensibilizar sobre las condiciones laborales y la necesidad de un compromiso por parte del equipo de gobierno para abordar las inquietudes planteadas por el sindicato de Policía Local UPM.