CAMPAÑA “Escribe al Presidente del Gobierno”.

Ante el despropósito del incumplimiento llevado a cabo por el Gobierno de la Nación en el dia de ayer, donde en el último consejo de ministros no fueron aprobadas las subidas salariales de los más de cinco millones de empleados /as publicos para el año 2024, hasta en cuanto se aprueben los Presupuestos Generales del Estado en el próximo año u otra norma con rango de Ley, desde UPM como integrante de la Confederacion de Sindicatos de Empleados Publicos FESEP, queremos desarrollar una campaña de escritos particulares al Presidente del Gobierno como muestra de nuestro más profundo rechazo.

En el Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI, aprobado este año establecía dos subidas salariales para el año que viene una subida lineal del 2% desde el ( 1 de enero del 2024) y otra subida variable del 0,5 % con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2023 como consecuencia del incremento del P.I.B. superior al 2,1%, la pretensión del gobierno era aprobar dichas subidas salariales para todas las empleadas y empleados públicos antes de finalizar este año.

Por ello inundemos de escritos al Presidente del Gobierno enviándole personalmente unas líneas todos los afiliados que quieran participar a través del siguiente enlace