C.I.D. MORATALAZ

Evaluación integral de Riesgos Laborales.

Situación insostenible por el deterioro y mala gestión de los encargados del mantenimiento (DEPARTAMENTO DE INMUEBLES) y de la Seguridad (DGP).

El 6 de marzo de 2019 ya requerimos y denunciamos ante la Subdirección General de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento las deficiencias graves que tenía la unidad por aquel entonces, evaluándolas para su subsanación y que hoy en día muchas de ellas siguen sin ser solucionadas, agravándose por el paso del tiempo y surgiendo nuevas.

El día 16 de febrero de este año hemos vuelto a requerir y a denunciar, ante lo cual el día 3 de marzo se ha personado la técnica inspectora de la Subdirección General de Prevención de Riesgos Laborales para volver a evaluar las deficiencias de la unidad como son el mal estado de la garita de vigilancia, la inoperancia de la puerta de acceso de vehículos y personas, que permanece abierta las 24 horas, rotura de split de aire acondicionado, vallado exterior de seguridad insuficiente, aseos sin puerta y con taquillas en el interior de los mismos, escaleras sin anti deslizamiento, etc.

Respecto a la operativa funcional, se advierte de la falta de relevos, al menos dos de treinta minutos al turno de noche, los días que presta servicio un solo componente.

Todo lo anterior y muchas más deficiencias quedan anotadas en la evaluación integral de prevención de riesgos laborales que realiza la técnica del Ayuntamiento.

Quedamos pendientes para que, en cuanto se emita el respectivo informe de obligado cumplimiento de la subsanación de todas las deficiencias -ya sean de riesgo alto, medio o menor-, los responsables cumplan con la normativa de prevención de riesgos laborales.

UPM siempre en la defensa de tus derechos