BROTE DE COVID y DEFICIENCIAS, EN EL CISEM (EMISORA DIRECTORA)

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

Girada visita lunes 1 de febrero, por nuestros delegados de prevención, a las instalaciones de Rufino Blanco, dónde se encuentra ubicado el Cisme (emisora directora de policía) por un posible brote de Covi- 19.

Se comprueba in situ, y después de entrevistarnos con los máximos responsables de la unidad, que efectivamente y nos confirman que hay 11 POSITIVOS CONFIRMADOS en el turno de la mañana y 4 en CUARENTENA POR CONTACTO ESTRECHO.

También nos manifiestan que el domingo se realizaron pruebas masivas de PCR a todo el turno de noche y al de la mañana entrante, dando resultados de 0 POSITIVOS.

A su vez, se procede según protocolo a la desinfección de las dependencias y al resto de los compañeros por contacto estrecho se les realizan las pruebas en C/ Montesa.

Se realiza la evaluación de la unidad, observando en el momento, lo que ya llevamos años denunciando en el Comité de Seguridad y Salud. Que la MOQUETA que cubre el suelo de toda la planta siendo foco de infección, sigue allí, a la vez que el mobiliario está en muy mal estado (sillas), al igual que los paneles divisorios entre puesto y puesto de compañeros.

Nos manifiestan compañeros que están prestando servicio ese día, que los conductos de ventilación nadie los limpia ni los revisa, ya que cuando se activan sueltan mucho polvo viscoso, sintiendo picor en ojos y carraspera en la garganta.

Como siempre, nos ponemos a total disposición de los compañeros y compañeras que en ese momento realizan sus funciones, para denunciar y elevar sus quejas al órgano que corresponda, al igual que prestamos la colaboración a los responsables de los centros de trabajo para aportar nuestros conocimientos de PRL.

UPM, SIEMPRE ESTÁ.