APLICACIÓN NO ADECUADA DE LA NOTA RELATIVA A LA CONCATENACIÓN DE SERVICIOS

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En las diferentes unidades, se ha recibido instrucción del Comisario General, fechada el día 10 de mayo, relativa a la concatenación de servicios por horas extraordinarias por el personal voluntario.

Según la misma, entre otras consideraciones, se establece que entre la finalización de un servicio y el inicio del siguiente, deberá mediar una hora como mínimo.

Asimismo, se indica que los respectivos jefes de turno tienen la obligación de asegurarse de que todos los agentes queden debidamente enterados.

Sin embargo, varios afiliados nos han comunicado que, para dar cumplimiento, en varias unidades, han sido informados mientras se encontraban prestando servicio por horas extraordinarias, de que una de ellas no les va a ser abonada.

Desde UPM, consideramos que, con la antelación suficiente y, por supuesto, siempre antes de que los policías se apunten voluntariamente a un servicio, tienen que estar completamente informados de las condiciones laborales y económicas en las que se prestará. Y no es aceptable que al trabajador se le apliquen las modificaciones una vez iniciado.


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