ALERTA NARANJA ANTITERRORISTA.

MÁS DEL VEINTICINCO POR CIENTO DE LAS COMISARÍAS DE POLICÍA MUNICIPAL NO REÚNEN LAS MEDIDAS DE AUTOPROTECCIÓN.

Las comisarías de policía municipal nos reúnen las medidas de autoprotección estando desprotegidos ante cualquier ataque con arma de fuego o arma blanca como ha sucedido en la Comisaría de Villa de Vallecas recientemente.

Los delegados de Prevención de Riesgos Laborales UPM, llevamos años denunciando a través del comité de seguridad y salud e informando a la Subdirección de PRL del Ayuntamiento de Madrid.

Múltiples informes con medidas correctoras elaboradas por el servicio de Prevención de Riesgos laborales llegan a la dirección General de Policía que dan traslado a los servicios correspondientes para la subsanación y después de muchos meses siguen sin solucionarse.

Como podemos comprobar en los hechos acaecidos en la comisaría de Villa de Vallecas que las puertas de acceso al público llevan estropeadas meses facilitando el acceso a cualquier ataque hacia los policías que allí prestan servicio, en la misma situación de vulnerabilidad se encuentran, comisaría de Moratalaz, comisaría de Arganzuela, comisaría de Usera, comisaría de Hortaleza, comisaría de San Blas.

La dirección General de Policía municipal tiene que hacerse responsable de las medidas de autoprotección generales del cuerpo de la Policía municipal y solucionar este grave problema que está ocurriendo en defensa de los policías municipales.

Los delegados de PRL DE UPM SEGUIREMOS DENUNCIANDO ESTOS HECHOS.