En el día de ayer asistimos, una vez más, a perder el tiempo a la Mesa Sectorial de Negociación del nuevo Acuerdo de Policía Municipal.
Por parte de la Corporación solo asistieron la Subdirectora General de RRHH y su secretaria, informando de que habían recibido las alegaciones realizadas por parte de los sindicatos. Y ya está. No se hizo nada más. Continúa sin haber interés alguno en negociar nada en absoluto. Nos están tomando el pelo.
Únicamente nos emplazaron para este jueves a otra convocatoria de la Mesa Sectorial de Negociación para indicarnos que, una vez analizadas todas las propuestas de los sindicatos, nos presentarían el borrador de un nuevo texto que, suponemos, será el definitivo.
Por parte de UPM se insistió, en reiteradas ocasiones, en que al menos nos enviaran el texto antes de la Mesa para poder estudiar debidamente el mismo y, de esta forma, informar adecuadamente al colectivo. No nos aseguraron que lo fueran a hacer, habiendo recibido ya la convocatoria formal, pero sin texto alguno.
Es evidente la falta total y absoluta de voluntad negociadora por parte de la Corporación, presentando siempre propuestas que merman nuestros derechos, tanto económicos como laborales, del Acuerdo actual de Policía.
Pretenden que firmemos algo inaceptable y humillante a cambio únicamente de la subida de nivel, cuando esta se podría haber producido el año pasado, tal y como establece el Acuerdo actual -lo cual volvimos a recordar una vez más-, y que provoca que todos los policías pierdan poder retributivo mes a mes.
Seguiremos informando