Os informamos de las novedades en lo que va de Julio:
14/07/2022 Ronda de Alcaldía
«Respeto y Apoyo»
El departamento de prevención de riesgos laborales de UPM realiza y elabora la evaluación integral de PRL en la Unidad de Protección Corporativa Sección Ronda de la Alcaldía, a solicitud de sus propios integrantes.
Los compañeros que prestan servicio en dicha unidad , han sufrido varios cambios y todos ellos para peor , como los vestuarios y dependencias para su estancia y descanso, en aras de poder realizar con seguridad los servicios de su clase , no cumplen con normativa de salud laboral ni siquiera tienen ventilación y en otras una carga electromagnética superior a la permitida por estar rodeados de cuadros eléctricos de dimensiones no recomendadas para la salud.
Y lo más indignante, por si fuera poco con esas condiciones de trabajo, es LA NOTA INTERNA recibida EN LA QUE SE LES PROHÍBE EL PASO POR LA GALERÍA DE CRISTAL, obligándoles a recorrer metros y metros por los sótanos y atravesando estancias dedicadas a otros menesteres privados, recordando que estos compañeros presentan servicio unipersonal, no entendemos dicha orden, por la seguridad del policía. Mucha imagen del palacio de Cibeles y los policías por los sótanos, así NO queremos que nos traten.
18/07/2022 Policía Judicial
Una Unidad, con unos componentes tan competitivos y con una preparación tal, que el límite de lo que pueden conseguir para beneficio de la imagen y el prestigio de nuestra Policía no está precisamente en ell@s. Nuestra cúpula policial y política lo sabe y no reconoce, eso sí, todo boquilla, porque lo primero que han hecho es trasladarles a un barracón ya en desuso y en condiciones lamentables de trabajo, sin agua caliente y sin aire acondicionado en la mayor ola de calor de la historia en Madrid, con incidencias abiertas desde el 25/05/22, y sin obtener respuestas del departamento de inmuebles, que sólo dice que «en ese tipo de barracones no se invierte un €€ más».
Al final y después de muchos trámites y a base de insistir, parece ser que hoy lunes les van a reponer un aparato de aire acondicionado «y a Dios gracias».
Desde UPM seguimos contentos con los agradecimientos verbales y los golpes de pecho, alabando la buena labor que desarrolla el conjunto de los diferentes departamentos de la Policía Municipal, pero seguiremos denunciando el nulo apoyo, la dejación y abandono a la que nos tiene acostumbrados la Delegada del Área, el DGP y el Comisario general, responsables del desastre organizativo y estructural del Cuerpo.