
PROBLEMA CON EL COBRO DE LA AYUDA EN LA RENOVACION DEL PERMISO DE CONDUCCCIÓN EN PMM.
Desde UPM hemos denunciado e informado para que sea corregida por parte de la subdirección o desde la dirección general de policía, la irregularidad que se está produciendo en la tramitación por parte de los componentes de policía municipal en el cobro de la ayuda con motivo de la renovación del permiso conducción.
En la instrucción que regula su procedimiento para el cobro, deja claro que ningún documento confeccionado de manera manuscrita del expediente será tramitado, así como que con carácter general todas deberán ser firmadas de manera electrónica.
Pues tal y como UPM ha podido comprobar por numerosas quejas transmitidas por parte de componentes del cuerpo a los distintos delegados de UPM, por imposición del área de caja, están exigiendo imprimir en papel, firmar de forma manuscrita, y presentar personalmente el documento de cobro en el departamento de caja para su posterior abono, tal y como se realizaba en el siglo XX, hace más de 25 años, y con advertencia de no tramitar la misma y por tanto pudiendo ocasionar un incumplimiento de plazos para su cobro. Estas directrices claramente, a juicio de UPM, estarían contraviniendo la instrucción en vigor, en la que estipula que se deberá tramitar por correo electrónico y preferentemente con firma electrónica por parte del solicitante.
Desde UPM hemos remitido escrito a la Dirección General de la Policía Municipal, en la que solicitamos que dicho procedimiento que está causando molestias innecesarias a los policías, sea corregida y permitan hoy en una administración moderna presentar, tramitar y solucionar esta cuestión de manera telemática tal y como su propia instrucción dictamina.