Como continuación de las reuniones con todos los grupos del Congreso en la búsqueda de apoyos a la iniciativa de la Plataforma EBEP 36.3, nos reunimos con el Sr. Legarda trasladándole la problemática, las acciones realizadas hasta el momento por la Plataforma 36.3 para corregir el despropósito y vulneración de la democracia y libertad sindical que estamos sufriendo consecuencia de la rocambolesca situación creada tras la interpretación totalmente desacertada, inconexa y contraria a la LOLS, que realizó el Supremo sobre el artículo 36.3 del EBEP en el 2018 en cuanto a la hora de constituir las Mesas de Negociación en las diferentes administraciones.
Por parte de la Plataforma se le ha trasladado el dictamen elaborado por la Universitat de València donde se evidencia claramente el funcionamiento erróneo y desajustado al fundamento de la norma a la hora de la constitución de las mesas de negociación en las distintas administraciones y realiza un propuesta de modificación legislativa para enderezar la situación sin ningún tipo de margen de interpretación sesgada o interesada como ocurre en la actualidad.
Además se le ha trasladado también las reuniones que hemos realizado con el resto de grupos de la cámara y la valoración positiva a la iniciativa unánime de todos ellos, con distintos puntos de vista pero todos coincidentes en que hay que solucionarlo, sus propuestas y compromisos adquiridos con todos ellos.
El Sr. Mikel era conocedor tras la reunión que mantuvimos ya con anterioridad a la pandemia, trasladándonos su compromiso de abordarlo en el seno de su grupo, y debatirlo con el resto de los integrantes de la Comisión de Función Pública cuando se trate en la misma. La Plataforma EBEP 36.3 agradece el interés del Sr. Legarda, y su preocupación por el mantenimiento de la Democracia y Participación Sindical en un sector fundamental como es la Administración Pública, comprometiéndonos a mantener un contacto continuo en el desarrollo de la iniciativa.