Instrucción Táctico Sanitaria y UPM Imparten Curso Básico de Control de Hemorragias en Nuevo Baztán

En colaboración con el sindicato de trabajadores de la Policía Municipal, Unión de Policía Municipal (UPM), y gracias a la cesión de las instalaciones del ayuntamiento de Nuevo Baztán, la institución “Instrucción Táctico Sanitaria” ha impartido un curso básico de control de hemorragias. Este curso ha sido diseñado para brindar a los participantes una formación integral en las técnicas de control de hemorragias, enfocándose en la autoaplicación, aplicación a terceros y ventilación/neumotorax.

Talleres Prácticos y Teóricos

El curso se ha dividido en tres talleres simultáneos y prácticos, cada uno enfocado en un tema específico:

1. Taller de Autoaplicación TQT “Torniquete Táctico”: Este taller ha permitido a los participantes aprender técnicas de autoaplicación de torniquetes tácticos para controlar hemorragias en situaciones de emergencia.
  2. Taller de Aplicación a Terceros TQT: En este taller, los participantes han aprendido a aplicar técnicas de control de hemorragias a terceros, lo que es fundamental en situaciones de emergencia.
  3. Taller de Ventilación/Neumotorax: En este taller, se han abordado técnicas de ventilación y aplicación de neumotorax para tratar hemorragias torácicas.

Colaboración y Profesionalismo

La colaboración entre la institución “Instrucción Táctico Sanitaria” y el sindicato UPM ha sido clave para el éxito del curso. La profesionalidad de la institución ha transmitido la importancia de los temas tratados y ha contagiado la ilusión por mejorar el servicio público que actualmente desarrollan los alumnos. Los participantes han demostrado una gran motivación para mejorar la calidad de servicio que ofrecen a los ciudadanos, y este curso ha sido un paso importante en ese sentido.

Impacto en la Comunidad

El curso ha tenido un impacto significativo en la comunidad, ya que ha brindado a los participantes las herramientas necesarias para salvar vidas en situaciones de emergencia. La capacitación en control de hemorragias es fundamental para cualquier profesional de la salud, y este curso ha sido un paso importante hacia la mejora de la calidad del servicio sanitario en la región.

Organización y Coordinación

La coordinadora autonómica del sindicato UPM ha sido la encargada de organizar este curso, lo que ha permitido una planificación y ejecución eficaces. La colaboración entre la institución “Instrucción Táctico Sanitaria” y el sindicato UPM ha sido fundamental para el éxito del curso y ha demostrado la importancia de la coordinación y la colaboración en la formación de los profesionales de la salud.

En resumen, el curso básico de control de hemorragias impartido por la institución “Instrucción Táctico Sanitaria” y el sindicato UPM en colaboración con el ayuntamiento de Nuevo Baztán ha sido un éxito. La formación integral en técnicas de control de hemorragias ha sido fundamental para mejorar la calidad del servicio sanitario y salvar vidas en situaciones de emergencia.