¿¿Igualdad, merito y capacidad?? ¡¡¡VERGÜENZA!!!.

En UPM hemos recibido ciertas noticias, que de ser ciertas serían escandalosas, con relación a los procedimientos selectivos mediante oposición de turno libre para proveer seis plazas en la categoría de Intendente y siete plazas en la categoría de Inspector del Cuerpo.

Ya advertimos que esas oposiciones vulneraban lo dispuesto en el Acuerdo Marco, ya que el 50% de esas plazas tendrían que haber sido reservadas para promoción interna.

Pero es que, comprobado el listado de los aprobados en las dos primeras pruebas, se ha podido observar que, entre los mismos, hay personas allegadas tanto a miembros de la Dirección del Cuerpo, como a la Jefatura de Comisaría Principal de Seguridad Corporativa, donde la capacidad de influencia en el proceso selectivo es absoluta sobre las bases, sobre la convocatoria, sobre la custodia de los exámenes y sobre la composición del Tribunal.

Al parecer, y según las informaciones recibidas, empieza a oler a fraude, existiendo rumores incluso de una presunta filtración de los exámenes, sobre todo en la categoría de Intendente.

Al igual que la Asociación profesional APMU, cuyo presidente se ha visto afectado directamente, vamos a iniciar una investigación para conseguir pruebas de lo que puede llegar a ser un auténtico escándalo para poder iniciar el procedimiento judicial ya sea por la vía penal o administrativa.

En UPM consideramos que puede no estar siendo plenamente asegurado el respeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad de los aspirantes.

Desde UPM no se va a consentir este tipo de hechos que ponen en entredicho la honorabilidad y el prestigio del Cuerpo de Policía Municipal.

UPM Info + Utilidades

GRATIS
VER