MESA SECTORIAL DE NEGOCIACIÓN EN POLICÍA

¡¡¡MÁS DE LO MISMO!!!

En el día de hoy, con ausencia del Director General de policía, nos presentan la nueva propuesta de la Corporación a los sindicatos presentes y, tras haber estudiado la contrapropuesta de UPM relativa a la JORNADA:

Siguen presentando una propuesta genérica, sin especificar cómo se llegaría a las jornadas que proponen, y sin explicar de donde salen las jornadas que pretenden que trabajemos.

Sobre el complemento de destino, siguen incumpliendo su promesa de nivel 20, proponiendo un nivel 19 y, más adelante, pasados 2 años, subir a nivel 20. Eso sí, siempre y cuando las disposiciones económicas del Ayuntamiento lo permitan, lo que en la práctica supone depender de quien en ese momento gobierne.

Pasar al complemento específico los 10 días que en la actualidad estamos cobrando por el exceso de 35 horas, pero con tabla rasa. Pagarían a todos los policías por igual, a precio de turno de mañana, perdiendo poder económico (alrededor de 100€) los policías de tarde y noche, además de las UCES, etc., condicionados estos 10 días a que el convenio general del Ayto. de Madrid siga en esta jornada. En caso contrario, tendríamos que trabajar estos 10 días.

Las horas extras proponen revalorización del 0%, tal y como están en la actualidad.

Venta de jornadas en días laborables en bloques, con un máximo de 16 días al año a precio de 24€ la hora, y que no se computan como día trabajado a efectos de productividad, algo que desde el año 2013 no ha sucedido.

La productividad por presencia y objetivos sigue manteniendo la misma oferta que propusieron el día 23 de noviembre, es decir, supeditar la presencia a los objetivos anuales que ellos mismos marcan.

Resumiendo, maquillan levemente la anterior propuesta y desoyen todas las aportaciones que los distintos sindicatos hemos ido sugiriendo hasta la actualidad.

CONSIDERAMOS TODA ESTA PROPUESTA UN INSULTO A LOS POLICÍAS MUNICIPALES DE MADRID, RETROCEDIENDO EN LOS DERECHOS Y GARANTÍAS QUE EL ACTUAL ACUERDO ESTABLECE

Nos reúnen de nuevo este viernes, esperando ya nuestra aceptación de la propuesta o su rechazo.

Aparentemente, la negociación por estos conceptos ha llegado a su fin por parte de la Corporación

Seguiremos informando.

PROPUESTA DEL AYUNTAMIENTO

Desde UPM, para conocimiento del colectivo de Policía Municipal, difundimos la última propuesta de la Corporación, que nos han presentado en la Mesa Sectorial celebrada en el día de hoy, 15 de diciembre, un nuevo insulto a todos los policías municipales de Madrid. La podéis descargar aqui: