ESTAMOS PERDIENDO DINERO CADA DÍA

Parece increíble que nos encontremos en esta situación, con el Reglamento Marco que desarrolla la ley 1/2018 aprobado desde el 15 de septiembre de 2021, el cual nos posibilita la subida al nivel 20 del complemento de destino, lo que significaría una subida de 100€ al mes por 14 pagas.

El Ayuntamiento de Madrid nos comunico a primeros de año que tienen una partida presupuestaria durante el año 2021 dedicada exclusivamente a la subida de nivel a los Policías, en este caso para subir al nivel 18, que para UPM esta subida es claramente insuficiente.

UPM ha propuesto la subida al nivel 20 para los Policías, en todos los foros posibles (COMISE, a la Subdirección General de Recursos Humanos, al Director General de la Función Pública) y en el lugar donde se debe aprobar, en la Mesa Sectorial de Policía.

Increíblemente después de proponer UPM esta subida al nivel 20 en varias mesas Sectoriales, los sindicatos que se auto llaman “mayoritarios”, Cppm y Csit, no quieren que se suba el nivel ahora, manifiestan que quieren que se integre en el posible nuevo Acuerdo “fantasma” de Policía, con la intención de que parezca mayor la subida de retribuciones de este acuerdo, a pesar de esta paralizada la negociación y que nunca entraría en vigor antes del 1 de enero 2022.

Este egoísmo sindical de estos sindicatos, provoca que perdamos dinero cada día que pasa y no se acuerda esta subida de nivel. El Ayuntamiento con la partida presupuestaria aprobada para este concepto en 2021, tiene que ejecutarlo o se perderá definitivamente, pero si los sindicatos no quieren aprobarlo se ahorraran ese dinero.

Es una VERGÜENZA perder 100€ al mes (200€ en diciembre) con la ayuda de Cppm y Csit.