Os resumimos las 5 claves de la reunión de hoy:
- El ayuntamiento se remite a las peticiones de los sindicatos más conservadores, ofreciendo pagar solo los fines de semana y festivos trabajados en 2019, excluyendo lo que, por justicia, se nos debería pagar que es lo promovido por UPM (2019, 2020, 2021 y hasta abril de 2022)
- Como estrategia negociadora para intentar asegurar el resultado anterior, la corporación inventa el artificio de solo pagar a la categoría de Policía, excluyendo a los mandos, tratando de crear una división, que a pie de calle, es inexistente, pero que desde los despachos creen que podría «colar».
- Otra estrategia que propone la corporación es la de no pagar los fines de semana trabajados por jornada adicional. Al fin y al cabo, es una postura para intentar ahorrar en algo que saben que tenemos razón.
- La corporación intenta negociar en base solo los intereses y costas de las extensiones ya reconocidas. No les culpamos, es su postura y la respetamos, pero si hay que apretar también en este aspecto procedimental para conseguir el acuerdo más provechoso y justo, no nos temblará el pulso en ello.
- El ayuntamiento afirma que para la próxima reunión aportará una propuesta en firme, lo que no hace más que enfatizar que los anteriores puntos que ellos mismos han propuesto no son más que una declaración de intenciones.
Desde UPM os transmitimos que lucharemos por el mejor acuerdo posible, intentando evitar la confrontación judicial. No os quepa la menor duda de que nuestro despacho de abogados recibe instrucciones de promover lo más justo para nuestro colectivo, sin ningún interés más allá de reconocer una retribución acorde a la valía del trabajo que día a día realizamos.
Es un orgullo representaros, Compañer@s.