NI SE OCUPAN, NI SE PREOCUPAN
No conseguimos entender cómo estos que se autodenominan delegados de prevención de riesgos laborales, siendo 15 personas, entre los dos sindicatos mencionados, con 40 horas sindicales cada uno de ellos (600 horas en total), no son capaces de atender las necesidades de los compañeros/as cuando más se los necesita, y tienen que ser los compañeros y delegados de UPM los que se desplazan y atienden todas las quejas in situ.
Solo en lo que va de año, hemos asistido y realizado múltiples evaluaciones de prevención de riesgos laborales (PRL), informando a la Subdirección General de PRL, y hemos enviado informes tanto a la Dirección General de Policía Municipal, como al Departamento de Inmuebles e Instalaciones, para mejorar la calidad en el trabajo de los compañeros/as.
Por poner sólo algún ejemplo de las incidencias que hemos tratado:
·U.I.C.J.: quejas por climatización y estancia en barracones.
·UNIDAD DE PROTECCIÓN CORPORATIVA (RONDA DE LA ALCALDÍA): pésimas condiciones en vestuarios, carga electromagnética, notas internas prohibiéndoles el paso por galerías que habitualmente transitaban…
·U.I.D. DE TETUÁN: más de 10 años realizando reformas (parche sobre parche) en oficinas, vestuarios, baños, aires acondicionados…
·U.I.D. de VICÁLVARO: meses sin climatización en una de las peores olas de calor de Madrid.
·U.I.D. MONCLOA: asesoramiento integral a los compañeros heridos por la caída de una rama de grandes dimensiones sobre el coche patrulla cuando realizaban servicios de su clase.
·U.I.D. ARGANZUELA: prácticamente todo el mes de agosto y parte de septiembre sin luz en los vestuarios.
Todas y cada una de las incidencias mencionadas se han gestionado por compañeros y delegados de las unidades, utilizando las herramientas que se han tenido a mano y SIN CRÉDITO HORARIO SINDICAL.