COMUNICADO DE PRENSA - VISITA DEL PAPA LEÓN XIV.

COMUNICADO DE PRENSA – VISITA DEL PAPA LEÓN XIV.

COMUNICADO DE PRENSA – VISITA DEL PAPA LEÓN XIV.

Comparte

Los sindicatos CPPM, CSIT UNIÓN PROFESIONAL/PLA, UPM y UGT advertimos de que, a día de hoy, no se puede garantizar adecuadamente la cobertura del servicio ni la seguridad en la ciudad de Madrid y sus distritos durante los días previstos para la visita de Su Santidad el Papa León XIV.

La correcta prestación de este dispositivo extraordinario depende exclusivamente de la voluntariedad, el esfuerzo y la renuncia a la conciliación familiar y personal por parte de los agentes de Policía Municipal. Todo ello, mientras el Ayuntamiento mantiene bloqueada la negociación de un acuerdo que permitiría afrontar este tipo de eventos con garantías, además de reconocer de forma justa la dedicación y el compromiso de la plantilla.

La seguridad del operativo papal y del conjunto de la ciudad vuelve a recaer en el sobreesfuerzo de unos policías que se sienten ignorados y maltratados por la Administración municipal. Tememos, además, que nuevamente se recurra a jornadas maratonianas y a la detracción de efectivos de los distritos, dejando desatendidos numerosos servicios diarios para la ciudadanía.

La falta de respuesta del Ayuntamiento a las demandas sindicales, unida al creciente malestar existente en la plantilla, está provocando que cada vez más agentes dejen de apuntarse a servicios voluntarios que implican una sobrecarga laboral y personal. Desde nuestras organizaciones sindicales advertimos de que esta situación no solo afectará a este evento, sino también a futuros dispositivos y acontecimientos de gran relevancia para Madrid.

Recordamos que las reivindicaciones planteadas no buscan privilegios, sino el reconocimiento de los mismos derechos y condiciones ya concedidos a otros colectivos municipales.

CPPM, CSIT UNIÓN PROFESIONAL/PLA, UPM y UGT mantienen declarado un conflicto colectivo que continuará vigente hasta la firma de un nuevo acuerdo. Si el Ayuntamiento no modifica su actitud y retoma de manera seria la negociación, la situación podría deteriorarse progresivamente, con consecuencias directas sobre la seguridad y la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía.


Comparte
UPM Info + Utilidades

GRATIS
VER