La corporación ha informado sobre la 20ª convocatoria de Puestos No Operativos, donde afortunadamente no hubo personal con destinos forzosos.
Se ofertaron 74 plazas de mañana (19 adjudicadas, 55 desiertas), 131 de tarde (17 adjudicadas, 114 desiertas) y 19 de noche (12 adjudicadas, 7 desiertas).
Las adjudicaciones surtirán efecto el 24 de junio.
Por parte de UPM se han planteado argumentos en contra de la discriminación en el turno de noche con la excusa de los responsables de gestión de basarse “en sus propias cuentas” y la falta de planificación para la formación de personal que próximamente podría acceder por edad a este tipo de puestos.
Respecto al tan ansiado golpe por parte de la corporación a los derechos de los Policías que llevan toda su vida sirviendo a Madrid, dícese «nuevo acuerdo de 2ª actividad/cheque en blanco para ponerte donde les plazca cuando cumplas 55», que ni siquiera tiene base legal/reglamentaria para desarrollarse, cuya firma por sindicatos corporativistas bien podría ejecutarse sin hacer mucho ruido este mismo verano, UPM ha venido a expresar que TENGAN UN POCO DE VERGÜENZA ANTES DE PROPONER BORRADORES COMO LOS QUE NOS REMITEN «A VER SI CUELAN». MÁS QUE NADA, POR RESPETO A SUS POLICÍAS.