A requerimiento de varios compañeros que allí prestan servicio, realizamos una evaluación de PRL integral en dicha unidad.
SITUACIÓN EXTREMA E INSOSTENIBLE.
Desde hace muchos meses se vienen produciendo salidas y escapes por las arquetas del aparcamiento en superficie de aguas fecales, con el consecuente riesgo de microbios, microorganismos, gérmenes, virus y bacterias en el ambiente, al igual que malos olores , lo que provocan asco y enfermedad.
PRECARIEDAD EXTREMA.
En el BARRACÓN donde prestan servicio los compañeros y compañeras, los inodoros, baños , duchas la mayoría estropeados y con malos olores.
TODO UN DESASTRE.
Climatización, luces , puertas, oficinas y prácticamente en todas las estancias estropeadas, taquillas sin bombines. En las oficinas con más de diez componentes prestando servicio sólo disponen de un único teléfono, la trituradora de papel no funciona, goteras en la OAC, los starfones sin pinza de sujeción.
SEGURIDAD.
Puertas de acceso que llevan años estropeadas, y actualmente bloqueadas, esperemos que no haya algún tipo de emergencia y se tenga que utilizar la salida de evacuación. Cuadro de luces general de toda la unidad sin medidas de seguridad.
OPERATIVA.
Los compañeros y oficiales superados por la cantidad de agregados que sufren a diario, sin poder cubrir los servicios correspondientes al distrito, cosa que venimos observando en todas las unidades. Falta de mantenimiento en vehículos de cuatro y sobre todo de dos ruedas, se reclama que hay muchos vehículos de dos ruedas sin rotativos luminosos habiendo dado parte al servicio correspondiente de mantenimiento y obteniendo respuesta de que no lo cubre elseguro. Carecen de señal Wi-Fi en toda la unidad, con la consecuente dificultad para realizar la operativa policial sobre todo al realizar eventos.
TODO LO INSPECCIONADO Y DENUNCIADO POR LOS COMPAÑEROS, LE DAREMOS TRASLADO AL SERVICIO DE PREVENCIÓN Y AL COMISARIO JEFE SUPERIOR.
Seguimos informando y trabajando.