CID C.LINEAL. FRACASO.

Una distribución de personal que prioriza los compromisos políticos y la visibilidad ante el turista a la seguridad más básica de los ciudadanos que viven en nuestros barrios, los distritos y los diferentes turnos, especialmente el de noche, están ABANDONADOS.

Servicios por horas extraordinarias que se cubren por el compromiso de los Policías con su trabajo, con una retribución al nivel de los años 90, pero que ni siquiera ha remontado la inflación. En pueblos de la Comunidad de Madrid cobran el doble, o más, por hora. EN MADRID, UNA MISERIA.

Los servicios de jornadas ampliadas y grandes eventos no cubren, con su mínima retribución y la saturación de los servicios extraordinarios por horas “a matacaballo”, esos eventos y servicios programados. Vemos compañeros que no están en unidades, centros o servicios operativos copando las modalidades de “grandes eventos” precisamente porque no sufren esa saturación de imposiciones de servicio, agregados, etc, no es su culpa, sino de UN SISTEMA QUE A DURAS PENAS PUEDE MAQUILLAR SU RUINA.

Tenemos una Ley de Capitalidad que garantiza, en teoría, los medios para cubrir los compromisos de servicio que adquiere el ayuntamiento y/o Jefatura. Si van llorando por las esquinas “que faltan 1.000 policías”, esos 1.000 policías que faltan deben ser suplidos, mientras “se contratan”, en servicios extraordinarios, privación voluntaria de días libres y una mejor gestión del personal, CON PROGRAMACIÓN Y ANTELACIÓN SUFICIENTE Y CON RETRIBUCIONES ACORDES A LOS TIEMPOS QUE VIVIMOS, LA PELIGROSIDAD, LA ESPECIALIDAD Y EL NIVEL DE CALIDAD EN CADA ACTUACIÓN QUE ABORDAMOS O EMPRENDEMOS. FALTA VOLUNTAD POLÍTICA Y SOBRAN CORREVEIDILES POR LOS DESPACHOS.

Por responsabilidad, no vamos a entrar en detalles de lo que ha pasado con los Compañeros de Ciudad Lineal, a los que deseamos una pronta recuperación física y anímica y los cuales son víctimas de todo lo que hemos comentado. Este fin de semana ha habido algún que otro acontecimiento que no ha trascendido, pero que ha podido terminar igual o peor. Y no era “zona de sombra”.

ES EVIDENTE LA MALA ORGANIZACIÓN DE LOS SERVICIOS EN CUANTO A LOS  RESPONSABLES DE LA OPERATIVIDAD DEL CUERPO, PERO TARDE O TEMPRANO CUANDO OCURRA  UNA DESGRACIA A UN COMPAÑERO,  YA AVISAMOS QUE DESDE UPM SABEMOS QUIENES SON LOS RESPONSABLES.