El conflicto laboral se desbloquea gracias a las gestiones primero del PP y Vox y al «talante negociador» de un nuevo concejal socialista
Un guardia civil de paisano y una vecina salvan a un anciano de 93 años que se desangraba en Gandía
El Ayuntamiento de Altea (Alicante) ABC
ALICANTE
23/09/2024 a las 20:33h.
El Ayuntamiento de Altea ha accedido a aplicar la demanda presentada por el sindicato FESEP para que todos los trabajadores municipales tengan derecho a la carrera profesional y aprueba el reglamento.
Para evitar una sentencia condenatoria respondió con una «mentira premeditada«, al afirmar que aplicarían el reglamento en un plazo máximo de seis meses, a sabiendas de la celebración las elecciones municipales y configuración de un nuevo Gobierno local, lo cual iba como mínimo a dilatar el proceso, han señalado desde el FESEP en un comunicado.
«Pero trascurrido ese tiempo tan solo se había obtenido una declaración de buenas intenciones y los servicios jurídicos del sindicato se pusieron de nuevo en marcha con dos nuevas demandas«, han añadido.
MÁS INFORMACIÓN
Finalmente se recondujo la situación gracias a la predisposición y talante negociador del nuevo concejal de Recursos Humanos Deo Sánchez, del PSOE, alcanzando un acuerdo. «A pesar de ello mostramos disconformidad con tres puntos del reglamento, por lo que seguimos trabajando para mejorarlo ya que es un documento vivo«, han anunciado.
«Este reglamento valora la conducta, rendimiento y cualificación profesional de los empleados municipales, con el objetivo de mejorar el servicio público prestado. Algo parecido se hacía mediante un sistema de productividades arcaico, parcial, subjetivo, sin reglamentar y opaco«, han recordado.
Por eso desde FESEP apostaron «fuerte» desde el primer momento y ante la negativa del Gobierno Local a dialogar acudieron al juzgado.
«Nuestro agradecimiento también se dirige a los representantes de PP y Vox, encabezados por Rocío Gómez y por Diego Coello, por habernos escuchado y apoyado en nuestra defensa de los intereses de todos los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Altea«, han apostillado.