DENEGACIONES ILEGALES

Parece que el Intendente de la UID de Retiro don Jose María Franco Expósito,  recién ascendido ( entendemos que no le hicieron estudiar el acuerdo actual ni la importancia de los asuntos particulares para dicho ascenso), ha decidido de manera arbitraria y sin ningún motivo justificado, denegar Asuntos Particulares y días de curso profesional a los policías, y para más inri, decirles que los pidan de domingo a jueves en la propia denegación.

Queremos entender, que nuestra escala técnica esta preparada, y de ello presumimos, pero precisamente, este “coincidente laboral” enturbia nuestra imagen y la del todo el cuerpo, así como siembra la duda aún más en la manera de resolución de las últimas oposiciones y sus criterios en ellas.

Exigimos al Comisario General de Policía, que incoe el expediente disciplinario correspondiente para depurar responsabilidades a este intendente, igual que se haría con cualquier otro subordinado del cuerpo.

Ayer en la comisión de Seguridad, el coordinador general de seguridad lo dejó claro, ante los grupos políticos, “que no se estaba denegando días a ningún policía en el turno de noche”.

Independientemente de ello, este sindicato comunicará todas las papeletas de la denegaciones ilegales, a la delegada de área, como prueba para su conocimiento.

Desde UPM procederemos a adoptar las medidas legales pertinentes en los tribunales de justicia al vulnerar claramente el acuerdo de policía, así como la materia legislativa laboral existente.