Categorías
Acción sindical / Noticias TOP

MESA SECTORIAL POLICÍA MUNICIPAL 8 DE OCTUBRE 2021

En el día de hoy, convocados por la Administración, nos personamos en la Mesa Sectorial de Policía Municipal, con un único punto en el orden del día a tratar: el establecimiento del calendario para la negociación del nuevo Acuerdo de Policía Municipal.

La Corporación nos ha presentado un calendario de negociación basado en jornadas convocadas para todos los martes y jueves, iniciándose el próximo jueves 14 de octubre.

Dicho calendario ha sido aceptado por todas las partes.

El Director General de la Función Pública manifiesta su deseo de buscar un acuerdo negociado hasta las últimas consecuencias, pero avanza que, de no ser posible, tendrían que tomar una decisión unilateral. Igualmente, indicó que considera que tenemos un problema de gestión en la policía, a lo que UPM replicó que los problemas de gestión son responsabilidad de la Administración Municipal, que son los que deben poner fin, entre otras incidencias, a la deuda persistente que afecta a los policías, como el impago de las horas extraordinarias y resto de aspectos económicos pendientes de actual Acuerdo.

El Director General de Policía, que también estuvo presente, avanza que en dichas negociaciones no va a haber líneas rojas, si bien alerta que todo va a estar sometido a límites presupuestarios.

Asimismo, dada la incapacidad de la Administración para cumplir el actual acuerdo, desean darle una mayor simpleza y una validez mínima de cinco de años.

Seguiremos informando.