COMISE 23-07-2021

• SUBIDA DEL NIVEL DE COMPLEMENTO DE DESTINO

En la Comise del 28-04-21 se solicitó un complemento personal transitorio (CPT) en tanto se lleva a cabo la subida de niveles del complemento de destino una vez entre en vigor el nuevo Reglamento Marco, destinado a no perder esa partida presupuestaria que hay de 2021, ante el gran retraso que lleva el reglamento.

No nos dan ningún argumento válido sobre la imposibilidad de llevarlo a efecto, y después de una dura discusión terminan confesando que la Dirección de Policía no desea esta propuesta. Curiosamente el mismo Director de Policía una hora después si asistirá a la Mesa sectorial donde lo volvemos a proponer porque sabemos cómo funcionan las administraciones y ahí nos manifiesta que lo elevara.

Es vergonzoso que los que nos quieren nos tomen el pelo a todos los Policías, pero es más vergonzoso que los sindicatos Cppm, Csit-Pla y Csif no apoyen en la Mesa Sectorial que nos abonen esta cantidad ya presupuestada. A algunos se les ve el plumero.

• CANTIDADES PENDIENTES DE PAGO EN CONCEPTO DE FORMACIÓN ACADEMICA ADQUIRIDA CORRESPONDIENTE A LOS AÑOS 2020 Y 2021.

De repente desde intervención municipal, más concretamente su director general, interpretan que el abono por titulación adquirida, según él interpreta el acuerdo, debe pagarse solo una vez y no anualmente, motivo por el cual se hace una nueva redacción, que complazca al citado director y que conste que por poseer la titulación, se abonara anualmente ese complemento, aunque eso mismo ya venía así especificado en el acuerdo. Así que se hace todo lo posible para que no sufra el citado director y así poder cobrar dicho complemento anualmente.

• ABONO 2 HORAS EN JUICIOS Y 1,5 HORAS EN DILIGENCIAS PREVIAS CUANDO SE ASISTA A DOS ACTOS EL MISMO DÍA. IMPLANTACIÓN EN LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS Y SU DIFUSIÓN EN LOS PASES DE LISTA.

Aprobado en la Comise de 28-10-20 y solicitado en las Comises del 16.12.20, 27-01-21 y 28-04-21 para su implementación en los contadores informáticos y su lectura en los pases de lista, manifiestan que lo mandaran para su lectura en los pases de lista.

Desde el 26 de febrero se encuentra en el departamento de informática para su implementación, con los códigos 601 para un segundo juicio y 602 para diligencias previas, sin que esté implementado todavía, esto es INCREIBLE!!!

• COMPENSACIÓN ANUAL DE LA PRODUCTIVIDAD TRIMESTRAL 2019. PRODUCTIVIDAD ASISTENCIAL 2020 Y 2021 PENDIENTE DE PAGO.

# Productividad asistencial 2019.

Manifiestan que el expediente de compensación que es de oficio se envió el 17 de febrero de 2021, recibiendo observaciones de intervención en el mes junio, siendo contestadas el 5 de julio, posteriormente tuvieron más observaciones el 8 de julio y las están contestando ahora.

El expediente de renuncia de días libres para reducir ausencias ha tenido observaciones por parte de intervención y han realizado la propuesta de pago el 7 de julio.

# Productividad asistencial 2020 (los 3 trimestre que quedan por abonar)

Se envían en el mes de marzo, intervención realiza observaciones en junio que fueron contestadas el 19 de julio.

# Productividad asistencial 2021 (deben 2 trimestres)

Manifiestan que han enviado el expediente del primer trimestre en julio y están a la espera de posibles observaciones.

Todas estas alegaciones de retribuciones que constantemente nos dicen desde personal, conseguimos que nos aclaren en base a que se desarrollan. Nos manifiestan que los datos reflejados en el sistema Sygir, debe cuadran exactamente con el sistema de retribuciones llamado SAP, y que en cuanto algún dato no cuadra de algún componente hace que el expediente de miles de compañeros se retrase para solucionar esa incidencia.

Eso nos lleva a pensar y así se le comunica a la representante de la corporación, que el problema no es que este acuerdo sea  Diabólico, como manifiesta la delegada de seguridad, sino que diabólico es el sistema que usa la corporación para comprobar los datos y así se le dice a los mismos. Debido a este sistema un fututo acuerdo de Policía sufrirá los mismos retrasos, mientras que los sistemas de control de los distintos departamentos sean así.

• COMPENSACIÓN POR LA ADECUACION DE LAS 35 HORAS 2021 POR EL PUNTO 2 DEL ACUERDO DE POLICÍA

Se trata en la Comise y una vez finalizada esta, en la mesa sectorial, nos manifiestan que será en los mismos términos del año 2020, con una actualización en cuantías del 0.9%.

Se hace constar que no estamos de acuerdo con el hecho de que sea una instrucción, debería ser un acuerdo, que los 13 días de compensación deberían ser a librar o cobrar a elección del trabajador, que no se  divida en semestres que ya se ha comprobado que retrasa su abono y que se ejecute en el año en vigor, como el resto de funcionarios del Ayuntamiento de Madrid.

Algunos sindicatos con tal de blanquear al Ayuntamiento siguen diciendo que son 15 días la compensación, cuando son 13, los 2 días de artículo 15 4º L ya los tienes desde el 1 de enero en el contador y los puedes disfrutar.

• CANTIDADES PENDIENTES DE PAGO CORRESPONDIENTES A LA DPO 2020

Nos comunican que las mismas ya se han remitido a retribuciones en junio de 2020 para su cobro, como siempre a expensas de que no haya alegaciones por parte de este departamento.

• CANTIDADES PENDIENTES DE PAGO EN CONCEPTO DE JORNADAS AMPLIADAS 2020 Y 2021.

Año 2020 Nos dicen que teóricamente este mes de julio se cobraran todas las jornadas ampliadas que queden de los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020.

Año 2021.

Las jornadas ampliadas tipo 1, 2, 3 y 4, de enero y febrero han sido remitidas a retribuciones el día 28 de junio de 2021.

Las jornadas ampliadas tipo 1, 2, 3 y 4, de marzo a julio están realizando la carga en SAP.

Las jornadas tipo 2, 3 y 4 de abril solicitan su carga ahora.

• PREVISIÓN DE PAGO DE LAS HORAS EXTRAORDINARIAS PENDIENTES DE COBRO.

Los servicios extraordinarios del mes de diciembre, se abonaran en la nómina del mes de julio.

• AMPLIACION DEL PLAZO DEL DISFRUTE DE LOS DÍAS DE PERMISO EN CONCEPTO DE PREMIO ESPECIAL POR ANTIGÜEDAD (Para que sean dos años desde la comunicación al interesado, debido al retraso que se produjo durante el estado de alarma)

Nos comunican que el director general de planificación a fecha de hoy no acepta prolongar la fecha de disfrute del citado permiso. Aunque se le recuerda, que no en mesa sectorial de Policía, sino en mesa general, el director general de función pública manifestó su total disposición a la ampliación de fechas. Nos comunican que por parte de la dirección general de Policía, no van a solicitar bajo ningún concepto dicha prolongación, aun a sabiendas de que no hay problema para su ampliación y nos remiten a los sindicatos a que elevemos esta petición al director general de planificación para que sea aceptado.

Una situación surrealista que hace que los policías en esta situación hayan perdido meses y meses, que si han solucionado otros funcionarios pero que esta dirección de Policía se niega en redondo a solucionar…….desde los sindicatos haremos el trabajo que corresponde a la dirección general para que los compañeros no sufran esta injusticia pero que muestra claramente lo que le importamos a la dirección y al resto de departamentos.

• Incumplimiento de participación de los sindicatos en la Dpo de la escala técnica, tal y como está recogido en el acuerdo de Policía.

Se niegan rotundamente a que los sindicatos participemos en los baremos que rigen las productividades de la escala técnica. Vamos que la escala técnica no se toca…mucho nos tememos que en el próximo acuerdo de Policía de nuevo negocien uno independiente en el que nadie se entere que cobran y porque cobran….

Duro trabajo le queda por delante a los sindicatos cPPm y Csit pla en la próxima negociación.

• Se formula protesta por la nota interna de la Subdirectora de RRHH ante la falta de abono de los servicios extraordinarios inferiores a una hora, manifestando UPM que se tomaran las medidas oportunas ante este atropello.
  • Sobre la participación de los sindicatos en la disposición adicional segunda, en la que podíamos participar en multitud de temas que nos influían directamente a Policía, manifiestan que le parece muy bien pero que estiman que eso pasó y que no se abren a negociar nada más……

Lo dicho, rezuman talento negociador que nos eleve la dignidad a Policía municipal.