INFORMACIÓN DE COMISE PUESTOS ADAPTADOS

En el día de hoy, 17 de marzo, hemos asistido a la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de 13 de marzo de 2014, de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, por el que se aprueba el procedimiento para ocupar destinos con funciones no operativas por motivo de edad o destinos acordes al estado de salud.

A las 9:00 horas comienza la reunión con presencia de la Corporación y representantes de los sindicatos CPPM, UGT y UPM.

Con relación al primer punto del orden del día, se comunica que de las 149 plazas ofertadas en la 13ª convocatoria, se han cubierto 91 plazas, quedando desiertas 58, y adjudicándose la primera petición de casi todos los interesados.

Por acuerdo de la COMISE el listado de la adjudicación de plazas se publicará la próxima semana, teniendo desde la Corporación la intención de que la toma de posesión fuera en Semana Santa.

A propuesta de UPM y para evitar trastornos innecesarios por el traslado, se solicita que la toma de posesión se retrase hasta la semana posterior a Semana Santa, para que así cada componente pueda continuar con los planes que tuviera previstos; propuesta que es aceptada por unanimidad de Corporación y resto de sindicatos.

En la COMISE se confirma que, tal y como establece el Acuerdo, los policías del tramo de edad de 55 a 58 años, que deseen participar en la convocatoria, seguirán realizando funciones operativas hasta la adjudicación de plaza como adaptado. Y los de 58 años que soliciten pasar prueba de esfuerzo para continuar como operativo, se les adaptarán provisionalmente las funciones hasta el resultado de esta. Aquellos que no soliciten prueba de esfuerzo, pasarán a ser automáticamente adaptados y deberán participar forzosamente en la siguiente convocatoria.

Se nos informa que la competencia de modificación de la RPT en puestos adaptados ha sido asumida por la Dirección General de Policía, obteniendo de esta forma mayor agilidad en el procedimiento, con el objetivo de cumplir con las convocatorias previstas en abril y octubre.

De lo que se informa para vuestro conocimiento.