AstraZeneca Lote ABV5300

Desde UPM, hemos registrado un escrito a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, advirtiendo que se retire el lote ABV5300, de la vacuna AstraZeneca al tener conocimiento que dicho lote fue inyectado a los Policías Locales de los distintos  Municipios de la Comunidad de Madrid.

Les recordamos que recientemente las Autoridades Sanitarias de los Países de Austria, Dinamarca, Noruega y algunas Comunidades Autónomas de España han retirado el lote de la vacuna AstraZeneca ante el fallecimiento de una persona en Austria, y registrar hasta el momento ” graves casos de trombos” en 30 personas que habían recibido la vacuna con el lote referenciado.

Hemos planteado  en la misiva nuestra preocupación, solicitando también que desde la Consejería de Sanidad se realice un seguimiento a los Policías Locales a los que se les haya suministrado el lote de la vacuna,  ante los posibles efectos adversos que se puedan producir en su organismo.