MIENTEN CON INTENCIÓN Y LO SABEN

El aplazamiento de las Elecciones Sindicales por parte de la Mesa Electoral Coordinadora no ha sido a petición de los Sindicatos firmantes del Acuerdo, que nos hemos limitado a exponer, por responsabilidad, la difícil situación de la pandemia actual y la dificultad para llevar a cabo el proceso con las medidas preventivas necesarias para proteger la salud de los participantes. Las decisiones de la Mesa Electoral Coordinadora son soberanas en el proceso electoral.

La negociación de un nuevo Acuerdo no es porque el actual haya finalizado, ya que se ha prorrogado la totalidad de su contenido tácitamente un año más, hasta el 31 de enero de 2022, según determina en su Capítulo 5: Disposiciones Finales.

Por lo tanto, la prórroga no está fuera de lugar, ni tampoco el aplazamiento de las elecciones por la pandemia que estamos padeciendo y sufriendo. Expresar estas afirmaciones es faltar totalmente a la verdad de forma indecente, mezquina e irresponsable y no pueden ser excusa alguna para engañar continuamente a los Policías.

Lo que necesitamos, cuanto antes, es que la Corporación abone a los Policías todos los conceptos retributivos, que con morosidad nos deben del Acuerdo y, con ello, reconozca nuestro trabajo. Esto es lo que verdaderamente reclama y exige todo el colectivo.

Texto del Capítulo 5: Disposiciones Finales del Acuerdo de Policía:

UPM. Cumplimos.