Categorías
Acción sindical / Noticias

UID DE FUENCARRAL EL PARDO.

Actualización 8/2

El Comité de Seguridad y Salud comunica que el brote de COVID está controlado, si bien, epidemiológicamente, no está cerrado.

(Sí, continúan pasando lista en el pasillo).

El Comisario de zona comunica que la situación supone restringir la libranza.

El Intendente nos comunica verbalmente que las concesiones de las libranzas las determina él a su criterio, sin respetar ni asumir el Acuerdo de Policía en vigor.

Vamos a instar, donde corresponda, las decisiones irresponsables y arbitrarias de este gestor que, NI MUCHO MENOS, está a la altura de las circunstancias.

Puedes colaborar aportando info o documentación en upml.ink/colaboraciones (no hace falta que te identifiques)


BROTE DE COVID Y SITUACIÓN EXTREMA DE LIBRANZAS .


La situación ya es alarmante y el ostracismo con el que se está llevando a cabo no facilitando información, a los delegados de prevención de riesgos laborales no se puede permitir.
En los últimos días los compañeros de la UID, nos vienen manifestando sus quejas por la situación que atraviesan que es insostenible.
No solo de un brote importante de Covid-19 , que ya de por sí es muy grave, estamos hablando de al parecer de más 13 POSITIVOS , algunos en cuarentena y varios componentes a la espera de hacerse las pruebas.
La obra integral que se está llevando a cabo, dificulta mucho más las tareas de prevención incrementando el riesgo de los componentes que forman la UID,
NO SE ESTÁ LLEVANDO A CABO , NI EL PROTOCOLO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, NI PRÁCTICAMENTE NINGUNA MEDIDA ORGANIZATIVA PARA PALIAR LA SITUACIÓN Y MINIMIZAR LOS DAÑOS QUÉ PUEDE PRODUCIR EN LA SALUD ESTE VIRUS.
EL VESTUARIO DE LA UNIDAD ALBERGA LOS TRES TURNOS MAÑANA TARDE Y NOCHE, SOLAPANDO Y MEZCLANDO A LA HORA DE ENTRADA Y SALIDA A TODOS LOS COMPONENTES QUE ALLÍ PRESTAN SERVICIO, EL PASE DE LISTA CON SU
RESPECTIVO BRIEFING, SE REALIZA EN UN PASILLO TODOS JUNTOS Y SIN POSIBILIDAD DE DISTANCIAMIENTO PERSONAL.
Y LO QUE NO PODEMOS ENTENDER NI CONSENTIR, ES LA FALTA DE ORGANIZACIÓN A LA HORA DE LAS LIBRANZAS, DESDE HACE MÁS DE UN AÑO SE VIENEN DENEGANDO POR SISTEMA A LOS COMPAÑEROS LOS DÍAS LIBRES DE DESCANSO , LLEGANDO A VER SITUACIONES CON MÁS DE 20 Y 30 DÍAS
ACUMULADOS DEL AÑO ANTERIOR, CON DUDOSAS JUSTIFICACIONES.
QUEREMOS INFORMAR DE QUE EL PLAN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES ESTABLECIDO POR EL AYUNTAMIENTO , DETERMINA QUE LOS TITULARES DE LOS CENTROS DIRECTIVOS SERÁN RESPONSABLES DEL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS
LABORALES QUE ESTABLECE LA NORMATIVA VIGENTE, ASÍ COMO SALVAGUARDAR Y GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y SALUD DE LOS TRABAJADORES ADSCRITOS A SUS RESPECTIVAS UNIDADES DE TRABAJO.
EN UNOS DÍAS TENDREMOS EL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD, Y ALLÍ NOS TENDRÁN QUE DAR LAS EXPLICACIONES DE PORQUÈ SE ESTÁ LLEVANDO ESTE CASO DE ESTA MANERA, Y NOS TENDRÁN QUE EXPLICAR EL MOTIVO DE LAS NEGACIONES POR SISTEMA DE LOS DÍAS DE DESCANSO MERECIDOS POR ESTA UID DE FUENCARRAL EN PARTICULAR , Y LAS NEGACIONES AL RESTO DE UNIDADES QUE FORMAN ESTA PLANTILLA DE POLICÍA MUNICIPAL.

UPM SIEMPRE CUMPLE.