COMISE 14/12/2020

En el día de hoy, los Sindicatos firmantes del Acuerdo de Policía, hemos asistido a una COMISE extraordinaria paritaria para insistir y tratar, entre otros, todos y cada uno de los incumplimientos de los conceptos retributivos que con morosidad la Corporación nos adeuda a los Policías, desde hace casi dos años.
En dicha convocatoria asistimos una vez más, a la tónica habitual  por parte de la Corporación, que continúa comprometiéndose en “abonar los atrasos”, si bien, como vulgares morosos, continúan justificando el retraso de los mismos, a problemas técnicos informáticos, del departamento de retribuciones de la Concejalía de Hacienda.

Lo más significativo de los puntos tratados:

• En cuanto a la Instrucción de los festivos del año 2021, la Corporación nos confirma que el festivo 6 de Enero (turnos 3 y 4) permuta por el 12 de Octubre (turnos 5 y 6).
  • En cuanto al abono pendiente por realizar de las jornadas ampliadas del año 2020 y año 2019, nos confirman que en la nómina de este mes se abonarán  las jornadas ampliadas tipo 2 y 4 del año 2019, solamente. En cuanto a la adhesión de las jornadas ampliadas del próximo año 2021, se renuevan automáticamente. Si el Policía no desea renovar debe de confeccionar un formulario de renuncia. Y si el Policía desea cambiar a modalidad superior o inferior a la actual tiene que confeccionar un formulario que anulará lo suscrito en los dos años anteriores. El compromiso será de dos años o aprobación de nuevo Acuerdo, lo que suceda antes.
  • En cuanto a la venta de los 10 días por la adecuación jornada laboral de 35 horas, el primer semestre de este año, la Corporación comunica que el expediente lo tiene retribuciones desde el día 13 de Octubre, y han realizado ya las observaciones para su subsanación, sin confirmar fecha del abono. Sobre el segundo semestre el expediente lo están haciendo ahora, y lo tienen que enviar a retribuciones y no saben cuando lo van a abonar.
  • Se publicará próximamente en Ayre el Acuerdo de Comise de fecha 24 de Julio en relación al abono de 2 horas más por asistencia de un juicio en el mismo día y 1,5 horas por diligencias previas. •En cuanto a la ejecución del artículo 8.1 sobre la equiparación salarial de los Subinspectores, nos comunican que lo supeditan al nuevo Reglamento Marco, si bien será en el primer semestre del año próximo.
  • En el apartado de ruegos, la Corporación nos comunica que el nivel de complemento de destino que tiene presupuestado el Ayuntamiento, para el Reglamento Regional es el nivel 18 y que el Director General del Cuerpo les comentó que más adelante se pasaría al nivel 20. •En cuanto a la en la demora del abono de las horas extras realizadas 8 (OCHO) meses, la Corporación nos comunica que no pueden dar una información precisa del porqué está sucediendo esto. (Ni se molestan en buscar una excusa).

Ya tienes la información, los sindicatos que emitimos este comunicado hemos puesto todo de nuestra parte para solventar el asunto de los festivos y como veis, se ha resuelto de manera satisfactoria, tal y como hicimos en COMISE de 28/10/2020, con acuerdo vinculante para que DG elevase a Mesa General la ampliación del plazo de disfrute de libranza de 2020 hasta el 30/06/2021.

En otros asuntos, como las demoras e incumplimientos del Acuerdo, a pesar de hacerlo de la misma manera por nuestra parte, la postura de los responsables del ayuntamiento es diametralmente opuesta al respeto y apoyo prometidos en campaña electoral.

No obstante, los incumplimientos están judicializados y preferimos actuar en la sala con todas las pruebas a hacer paripés en la calle.

Las movilizaciones son algo muy serio y cuando llegue la hora, la oportunidad, las propondremos al colectivo, sin dudas, sin matices políticos, con toda la legitimidad.

Estad atentos.