Brote en San Blas. Seguimos trabajando.

En los últimos días, a los Delegados de prevención de UPM se les informo de un brote de COViD- 19, en las dependencias de una UID SAN BLAS, como es lógico,  necesario y su obligación, se desplazaron lo antes posible, dio igual que fuese festivo o puente, allí se personaron para observar y monitorizar la correcta actuación y sobre todo para informar de los protocolos y procedimientos a los compañeros y mandos allí presentes.

Desde el departamento de salud laboral y PRL de UPM, se comprobó que el protocolo COViD- 19 , se llevó a cabo tanto en evacuación, desinfección ( uid y vehículos ) y pruebas preceptivas  de antígenos a todos los Compañeros que prestaban servicio de todos los  turnos y contactos estrechos.

Desde UPM colaboramos, denunciamos y fiscalizamos todo lo que tenga que ver con la pandemia, la seguridad y salud de la plantilla de Policía, Auxiliares y Agentes de Movilidad  y sus dependencias,  desde que empezó allá por marzo, denunciando en el comité de SS, todo lo que a nuestro parecer se puede hacer mejor.

En este caso, no podemos más que agradecer , la buena ejecución de diligencia ,  de los protocolos COViD- 19 por parte del departamento de Salud Laboral de la DGP, y en concreto a la doctora María Isabel Vargas , directora del departamento responsable, no así con el Intendente de la UID en cuestión, que no puso mucho de su parte para que los Delegados de Prevención de UPM hicieran bien su trabajo, aún desplazándose en festivo y puente para informarse de lo acaecido e informar al personal que estuviese en ese momento de servicio.

El departamento de salud laboral y PRL de UPM, sin liberados y sin puentes ni festivos, siempre al pie del cañón, para salvaguardar la salud de la plantilla .