Categorías
Acción sindical / Noticias

Mentiras CSIF – Sentencia reclasificación.

Actualización 15:00 (Cuando los LIBERADOS se van a disfrutar del finde)

CSIF una vez más MIENTE, CON DESCARO, en sus comunicaciones. Desconocemos los motivos pero por la forma marrullera de hacerlo deben ser muy oscuros.

En nuestra comunicación no hemos dicho que no nos alegremos por la sentencia, sino que la misma llega bastante tarde, a pocos días de materializarse de la misma manera con el reglamento marco, más de 2 años, en los que CSIF, por ejemplo, pasó de proponer un nivel mínimo de CD del 20 a hacerlo por el 18.

Con ello se une a la corriente de sindicatos corporativistas que buscan la crispación permanente en vez de mirar al futuro buscando Acuerdos que mejoren nuestras condiciones y la defensa de las actuales, que han mejorado. y mucho, las que teníamos hasta 2018.

Os adjuntamos la captura del párrafo del acuerdo que estipula qué esos fondos de la PFMR serán destinados al pase al grupo C cuando la ley lo disponga y así lo hizo en 2018. Ese punto del acuerdo ni siquiera se negocio ya que fue una simple transposición de aquel acuerdo que también firmó entre otros el mismo CSIF.

También os adjuntamos enlaces a los tres acuerdos que configuraron la PFMR para que lo veáis con vuestros propios ojos, tal y como lo han hecho las decenas de Compañeros que se han interesado desde esta mañana por dichos acuerdos a través de nuestra web. también os adjuntamos un resumen de dichos acuerdos para que veáis cómo se configuró ese complemento a lo largo de esos 3 años.

La verdad solo tiene un camino aunque a veces haya organizaciones que traten de obstaculizarlo buscando la crispación, el enfrentamiento y el conflicto contínuo a costa de las posibilidades de conseguir mejoras laborales.


La Sentencia que tanto bombo ha dado “Caperucita” no hace más que adelantar unas semanas lo establecido en la disposición transitoria primera de lo que será el Reglamento Marco, reclasificación automática para Compañeros con más de 10 años (o +5 con curso de “ascenso”)  así que menos lobos, “Caperucita”.

En Madrid ciudad, el Acuerdo actual garantiza que los Compañeros C2 y C1 cobremos lo mismo, incluyendo horas extra, cuando en ningún Acuerdo que configura la PFMR, sea el de 2001, el de 2002 o el de 2003 se garantizaba la permanencia de ese complemento para los Compañeros no titulados al ejecutarse la reclasificación, así que menos lobos, “Caperucita”.

En otras localidades, las desigualdades en plantillas donde “Caperucita” es mayoritario y no ha tenido narices a negociar algo como sí hemos hecho en UPM Madrid, está a la orden del día, y en esas localidades, los Compañeros C2 cobran menos que los C1. Ya sabes, “Caperucita”, menos lobos.

Tenéis los Acuerdos que definen los 120€ aprox de la PFMR, así como su extinción al ejecutarse la reclasificación en nuestra web.
Por todo ello, mejor que “Caperucita” se dedique a velar por conseguir mejoras y denunciar DE VERDAD los incumplimientos del Acuerdo en vez de hacer paripés llorando por las esquinas al grito de “¡¡¡churreros!!!”, que ya hubieran querido firmar el actual Acuerdo, o incluso uno mucho peor como hicieron en 2004, con “los suyos”.

Aquí tienes la documentación!