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Notificaciones Positivas COVID-19.

Desde UPM hemos registrado un escrito al Director General de la Función Pública en su calidad de Presidente del Comité de Seguridad y Salud, solicitando y rogando por la gravedad de los hechos, que de forma inmediata se dejen de ejecutar notificaciones de requerimientos a personas positivas del Covid 19, de la Direccion General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

Dichas notificaciones se están llevando a cabo por Policías de las Unidades Integrales de Distrito, sin instrucción u orden interna alguna de la Superioridad, solo mediante correos electrónicos desde la Unidad de Organización de Servicios del Cuerpo a las Comisarías de zona, con la firma de las condiciones específicas de un cabo.

Nos parece aberrante que los Policías Municipales tengan directamente que notificar y comunicar a una persona contagiada por el Covid, con la única protección de una mascarilla quirúrgica, atentando no solo la salud del compañero que ejecuta la notificación, si no para el resto de los Policías de la unidad integral, que posteriormente entrarán en contacto con él, por no hablar de la posible extensión del contagio a los familiares y resto de la ciudadanía.

Hemos adjuntado los correos electrónicos para conocimiento del Director General de la Función Publica verificando los hechos.