¿¿Tienes 58 años o más?? Así te trata el ayuntamiento.

Hemos remitido esta misma mañana nuevo escrito para intentar que el ayuntamiento enmiende su propia desidia en el cumplimiento de los Acuerdos, como el de Puestos no Operativos, que garantizan nuestros derechos como Policías y sobre todo, como trabajadores al servicio de la sociedad.

Si tienes 58 años y eres Policía Municipal de Madrid estás en uno de estos 3 grupos:

• Decidiste, después de décadas de servicio Operativo, ocupar un Puesto no Operativo en la pasada convocatoria y puede que no sepas el destino que te asignen antes de poder optar de nuevo si no te convence el mismo.
  • Quieres seguir prestando servicio Operativo y tu estado de salud es el adecuado para ello, pero el ayuntamiento, en su contínua excusa, sigue sin hacer las pruebas de esfuerzo para garantizarte ese derecho.
  • Quieres seguir prestando servicio operativo pero, como ha pasado alguna vez, podrías descubrir, después de las pruebas pertinentes, que tu salud aconseja que ocupes un Puesto no Operativo, en este caso, podría haber Compañeros que, sin saberlo ni pretenderlo, estuvieran prestando servicio con peligro para su propia salud y seguridad y la del resto de componentes en la calle.

Este es el panorama de “respeto y apoyo” prometidos en campaña electoral, a día de hoy, en este caso concreto, UPM sí que garantizará, seas afiliado o no, que si tienes 58 años y sigues operativo, por voluntad propia o no, y tienes algún incidente en el servicio, QUE LA RESPONSABILIDAD CAIGA EN EL RESPONSABLE DEL AYUNTAMIENTO QUE PROTAGONICE ESTA DESIDIA POR TUS CONDICIONES LABORALES, CAIGA QUIEN CAIGA Y HASTA DONDE HAYA QUE LLEGAR.

En breve os informaremos de la COMISE que se está celebrando en estos momentos.