Plazas especialización (Sección aérea)

Esta mañana nos han contestado el escrito que remitimos en mayo sobre la procedencia del personal de la “sección aérea”.

Resultado: TODOS ESCOGIDOS/AGREGADOS sin ocupar plaza en propiedad.

Desde el ayuntamiento nos aseguran que “cuando la estructura organizativa esté plenamente operativa, se convocará una provisión de puestos de trabajo…. que serán cubiertos mediante el correspondiente concurso”

En este tipo de plazas hay 2 formas de hacerlo:

· La “clásica”, con concurso a medida, convalidatorio del “dedo previo”, algo visto desde hace mucho tiempo y que se comienza a ver de nuevo recientemente, como parece ser de momento en este caso y en tantos otros que ni siquiera trascenderán.

· La de una Policía moderna que busca el mejor componente humano, mediante concurso-oposición públicos y pruebas iguales para todos, como se ha hecho durante los últimos años en el caso de las UAS, la sección ciclista de la UMA y la UAT.

En UPM estaremos atentos, tu ilusión por poder tener una carrera profesional variada y en igualdad de condiciones, donde, si eres elegido, es por estar entre los mejor capacitados y no necesariamente entre los mejor relacionados, es nuestro compromiso para que así sea, de momento, vamos a exigir que se convoquen los cursos y habilitaciones necesarias para que todo aquel Compañero que desee participar en ese prometido concurso, lo haga con la formación necesaria para garantizar su mejor desempeño desde el minuto 1 de su incorporación.