Conclusiones Mesa 15/07/2020

35 horas 2020

Hemos presenciado, como en las de 2019, un decreto unilateral en el que, como novedad, van a pagar en cómodos plazos de 900€ para el ayuntamiento RECORDEMOS, la mitad de una cifra simbólica POR OBLIGARTE A COBRARLA EN VEZ DE DARTE LA OPCIÓN DE DISFRUTAR LIBREMENTE DE ESOS 10 DÍAS LIBRES, OPCIONALIDAD que desde siempre hemos propuesto sindicatos como UPM.

RECUERDA: EL PRECIO POR JORNADA SALE LIGERAMENTE MÁS ELEVADO QUE UNA JORNADA VOLUNTARIAMENTE CEDIDA, SIMPLEMENTE POR SU OBLIGATORIEDAD DE COMPENSACIÓN ECONÓMICA, similar a cuando te dan 2 días libres por cada descanso semanal anulado (no por una fantasiosa “negociación” de una INSTRUCCIÓN UNILATERAL).

Y no olvidemos que al 85% de los policías, como mínimo, nos deben más de 5.000€ solo en las jornadas tipo A de 2020 y las productividades por asistencia y objetivos de estos 2 años. Nos suena a trile de mal pagador en el que se han aumentado, de manera exponencial, los puestos de confianza y las áreas de gobierno en este ayuntamiento bicefálico.

Nuevas promociones y ascensos.

A este paso no recuperamos los 7.000 componentes que éramos en 2009 ni en 3 legislaturas. Y hay que llenar unidades especiales para cumplimentar los proyectos políticos de toda corporación entrante.

Las plazas de turno libre para subinspector e intendente terminarán pasando factura en el ánimo interno de la plantilla cuando presumiblemente solo sea Madrid quien las convoque.

“Ruegos y preguntas”

La autoproclamada mayoría sindical actual acaba de certificar que LE HUBIERA ENCANTADO FIRMAR ESTE ACUERDO CON LA CORPORACIÓN ACTUAL.

Más de 25 años de acuerdos mediocres o como el de 2013, para salvar los trastos a cierto sindicato y una promesa de los mismos protagonistas de 500€/mes (o más, prometieron la Luna, el Oso y el Patito) en precampaña electoral para engañar a incautos INTENTANDO DEMORAR LA NEGOCIACIÓN HASTA PODER FIRMARLO ELLOS EN LA SIGUIENTE LEGISLATURA POLÍTICA, confirman este complejo.

Pero tal y como están las cosas…¿A día de hoy se podría firmar algo ni medio parecido a las ventajas del actual Acuerdo? ¡¡¡SI LLEVAN 6 MESES DE RETRASO EN EL PAGO DE HORAS EXTRA!!! (Y ESO QUE HAN PRESUPUESTADO 13 MILLONES, EN VEZ DE 8, COMO TODOS LOS AÑOS)

Por eso en UPM, gobierne quien gobierne, nuestra única prioridad es la mejora de tus condiciones laborales, no cumplir tempos políticos.