¿Volverán las viejas costumbres? DEDAZOS.

El pasado día 11 de Mayo mediante escrito consignado por el Comisario General del Cuerpo, la Dirección General de la Policía Municipal puso en conocimiento a todos los componentes del Cuerpo, la creación de una nueva Sección denominada de Apoyo Aéreo.

Desconocemos los efectivos policiales que componen la citada Sección de Apoyo Aéreo, no habiendo sido ofertadas ni publicadas sus plazas, ni tan siquiera como funcionarios de libre designación.

Por todo ello, hemos registrado y remitido un escrito a la Delegada de Área, al Director General de la Función Publica y al Director General del Cuerpo, exigiendo que con carácter de urgencia se cumpla con la legislación vigente y se inicie un proceso de selección para la ocupación de las plazas en la citada Sección de Apoyo Aéreo, mediante el procedimiento de concurso de especialidad conforme al artículo 48.3 del Reglamento del Cuerpo, y resto de legislación vigente, a través del Acuerdo de Bases Generales para Concurso Especifico de Méritos.

No es la primera vez que el Comisario General se salta la legislación, junto con el Director General del Cuerpo, y una vez más denunciamos y exigimos que se garantice por Derecho en igualdad de condiciones, a todos los miembros del Cuerpo que deseen y estén interesados en ocupar plazas en el equipo de intervención Aérea de la Sección de Apoyo Aéreo que se haga con arreglo a los principios legales de igualdad, mérito, capacidad, transparencia y Seguridad Jurídica como cualquier proceso selectivo de oposiciones, concursos-oposiciones ante la Administración Publica.

Seguimos trabajando e informando